Portada 

Lugares fantasma 
La abadía de Rielvaux 
El bosque Aokigahara Jukai 
El sanatorio de Waverly Hills 
El castillo de Puymartin 
The Ridges 
La abadía de Mortemer 
El bosque del Black Hills 


 

Casas encantadas 
Criptozoología 
Espiritismo 
Extraterrestres 
Fantasmas 
Hechizos y rituales 
Historias de miedo 
Leyendas urbanas 
Lugares fantasma 
Misterios 
Ovnis 
Poltergeist 
Seres mágicos 







El castillo de Puymartin


El castillo de Puymartin, situado en el antiguo Périgord - actual Dordogne (Francia) es también llamado "El castillo de la Dama Blanca". Y es, en efecto, existe un leyenda que cuenta que en ese castillo se aparece el fantasma de una dama blanca, que habría sido encerrada en la habitación más alta, en el torreón, por su marido ciego de celos.

El castillo de Puymartin fue construido hacia el año 1270 y sirvió de muralla entre Francia e Inglaterra durante la guerra de los 100 años. La forma actual del edificio fecha siglo XVII.Este castillo, monumento histórico de Francia, es una obra conocida tanto por su belleza como por la terrible tragedia de la que fue testigo en el siglo XVI.

Una tarde, la castellana Teresa, mujer de Juan de Saint-Clar, fue sorprendida por su esposo que regresaba de la guerra en los brazos de su amante. Ciego de una rabia feroz, su marido la encerró en la pequeña habitación situada en lo más alto de la Torre Norte, donde permaneció sin salir más de 15 años, hasta que murió. La pieza era estrecha y la puerta fue tapiada. Teresa recibía la comida a través de una pequeña trampilla perforada en el techo, que podemos observar actualmente, al visitar el castillo.

A la muerte de Teresa, su esposo se negó a darle una sepultura digna y la mantuvo encerrada en la habitación del torreón, tapiando la trampilla por donde le daban la comida. Allí permaneció, en la misma pieza que la había visto vivir durante tantos años. En cuanto al amante, la historia cuenta que fue ejecutado poco tiempo después de haber sido sorprendido con la señora de la casa. Fue colgado de un árbol. Pero de un árbol desde el que Teresa pudiera verlo desde su encierro.

El castillo de Puymartin. Lugares encantados

Numerosos testigos dicen haber visto a la mujer errar por los caminos que rodean el castillo, así como en la habitación del torreón, posicionada en una esquina de la misma. Para los más aventureros decir que en ese castillo aparte de la visita se puede dormir, por si alguno quiere tentar a la suerte y ver a la Dama Blanca observándole mientras duerme.







    Contacto © 2008 WebMisterio.com Condiciones de uso